Burgomaestre huaralino juramentó juntas vecinales

0
365
Huaral Pe

En una ceremonia muy concurrida que abarrotó las instalaciones municipales, se realizó la juramentación y reconocimiento a 28 nuevas juntas vecinales, las mismas que cumplirán un rol importante en las decisiones de gobierno, sumadas a las más de 73 formalmente acreditadas en nuestra jurisdicción.

 Las juntas vecinales se han convertido, desde hace un tiempo, en los aliados perfectos de la Policía Nacional y las municipalidades, comprendiendo que los vecinos forman parte de la seguridad ciudadana y que no sólo es un término de moda, sino que se trata de una tarea de todos.

 Estas agrupaciones vecinales son los ojos y oídos de las autoridades, que, gracias a la información proporcionada, pueden elaborar focalizada y eficazmente sus planes de acción para luchar contra la delincuencia. A esto se suma la participación activa en los procesos de presupuesto participativo, siendo un nexo directo y sin injerencias de ningún tipo entre los vecinos y el gobierno local, transmitiendo las inquietudes, sugerencias, propuestas y proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de nuestra provincia.

 “La Municipalidad Provincial de Huaral, en los últimos meses ha iniciado un gran trabajo de sensibilización en gran parte de nuestra provincia, con el fin de lograr la participación de la sociedad civil en la ejecución de políticas y estrategias de gobierno, demostrando ser una gestión abierta y receptiva, dispuesta a escuchar lo que nuestros ciudadanos quieren transmitirnos para mejorar nuestra política de inversión”, indicó y complacido el Dr. Jaime Uribe.

 “Eso es participación ciudadana, la imprescindible participación de todos los hombres y mujeres que quieran implicarse en los problemas que les afectan, aportando puntos de vista, desasosiegos y soluciones”, sentenció.

Huaral Pe