Boluarte pedirá al Mininter atender problemática de delincuencia extranjera en Trujillo

0
333
Huaral Pe

En entrevista para Exitosa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que le pedirá al ministro del Interior, Juan Carrasco, reunirse con las autoridades de Trujillo para atender la situación de la capital de La Libertad, agobiada por los altos índices de delincuencia producto de la migración venezolana.

También te puede interesar: Dina Boluarte: La muerte de Abimael Guzmán debe cerrar la brecha siniestra del terrorismo

“Respecto a la visita (a Trujillo) del ministro del Interior, me voy a comunicar con él apenas termine (la entrevista con Exitosa) para ver la posibilidad de reunirse con los alcaldes de (la ciudad) para atender el tema de la migración venezolana”, refirió.

La también vicepresidenta de la República dijo estar al tanto de los estragos que ha ocasionado la migración en la seguridad interna no solo en Trujillo, sino también en Lima y otros puntos del país, por lo que se comprometió a conversar con el titular del Mininter, quien mañana irá a la ciudad de Trujillo, para ‘tomar cartas en el asunto’.

“Sabemos que la migración en el Perú nos ha afectado económicamente, inclusive en la seguridad interna, hay que tomar las medidas del caso. Coordinaré con el ministro (del Interior)”, aseveró.

  El llamado de Boluarte

De otro lado, Boluarte Zegarra hizo un llamado a los trabajadores del sector público, sobre todo a las más altas autoridades como alcaldes y gobernadores, a dejar atrás los intereses personales y trabajar en beneficio de la población.

“Creo que no necesitamos a un contralor a un fiscalizador a nuestro lado, es tiempo de que cada autoridad […] tome conciencia de que ya no hay tiempo para estar robándole al peruano siquiera un sol, ese sol puede significar una galleta para que pueda entrar en el Qali Warma”, refirió.

También te puede interesar: Congresista Yarrow cuestiona labor de Dina Boluarte: ¿Qué cosa ha hecho en el Midis?”

En ese sentido, indicó que muchas veces los gobiernos regionales y locales malversan los fondos durante la ejecución de proyectos de construcción, por lo que exhortó a la Contraloría General de la República a desplegar un control concurrente en las regiones del país.

“Llamamos a los gobiernos locales y regionales a presentar buenos proyectos para que estos se puedan ejecutar, y no estén adendando en el desarrollo de los proyectos. Sabemos que cada adenda es incremento del presupuesto y también sabemos que en cada incremento de presupuesto no están sincerados los montos”, indicó.

“Hago un llamado al contralor (Nelson Shack), sabemos que están haciendo un trabajo eficiente en el control recurrente, pero hay que estar ahí de la mano para que se pueda fiscalizar el trabajo de cada autoridad municipal y regional”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: 

Huaral Pe