Bolivia anuncia el fin de la Coca Cola y el reinado del mocochinchi

0
292
Huaral Pe

 

El canciller boliviano, David Choquehuanca, anunció que el 21 de diciembre, cuando termina el calendario maya, será «el fin del capitalismo y la Coca Cola” y el comienzo de un “tiempo de amor» y «la cultura de la vida».

La autoridad dijo que la popular bebida gaseosa será desplazada por el mocochinchi, que es un durazno pelado y deshidratado con el cual se hace un refresco azucarado, típico de la gastronomía boliviana.

“El 21 de diciembre de 2012 hermanos es el fin del egoísmo, de la división, tiene que ser el fin de la Coca-Cola. Es el comienzo del mocochinchi, del willkaparu, hermanos, es el comienzo de la pacha, es el fin de la macha, hermanos», dijo ante una masiva concurrencia según recoge La-razón.com.

Choquehuanca también anunció que invitará a mandatarios y grupos indígenas del mundo a celebrar en Bolivia el solsticio de verano, el 21 de diciembre, que se reunirán en la Isla del Sol situada en el lago Titicaca, compartido por Bolivia y Perú.

El Canciller boliviano indicó que ese día «los planetas se alinean después de 26.000 años», pero no será el fin del mundo, sino el «fin del odio y el comienzo del amor».

Huaral Pe