Bielorrusia participará en construcción de base espacial en Venezuela

0
305
Huaral Pe

Bielorrusia participará en la construcción de una base espacial para el lanzamiento de satélites en el estado venezolano de Aragua, anunció hoy el embajador de Caracas en Minsk, Américo Díaz Núñez.

«Bielorrusia participará en la construcción de la base espacial en el estado de Aragua en Venezuela. La construcción de esa base está planeada no para lanzar cohetes nucleares, sino para llevar al espacio satélites de investigación científica», dijo el diplomático en rueda de prensa a los medios locales.

La base espacial será tan solo uno de los proyectos que ejecutarán de forma trilateral Venezuela, China y Bielorrusia, explicó Díaz Núñez.

«Los satélites se fabrican a día de hoy en China pero ya se ha alcanzado el acuerdo para que sean ensamblados en Venezuela», agregó.

Los tres países socios también construirán una central térmica en el estado de Barinas, un proyecto valorado en 900 millones de dólares.

La obra será financiada por China, mientras que Bielorrusia ofrecerá la tecnología.

«La central térmica será construida en tres años, entre 2012 y 2015, en la zona industrial de Santa Inés, en el estado de Barinas», apuntó el embajador.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, visitó la semana pasada Venezuela y se reunió con su homólogo Hugo Chávez para consolidar las relaciones de amistad y cooperación que une a ambos países.

En su tercera visita al país caribeño, Lukashenko selló con Chavez veinte acuerdos, entre ellos convenios en materia petrolera, gasística y tecnológica. 

EFE

Huaral Pe