BHP llega a acuerdo de exploración con startup apoyada por Bezos

0
115
Huaral Pe

BHP Group unirá fuerzas para explorar metales cruciales para la transición energética con una startup respaldada por un grupo de magnates que incluyen a Jeff Bezos y Bill Gates.

La minera más grande del mundo inició una alianza con KoBold Metals Co., con sede en Silicon Valley, para desplegar su tecnología de inteligencia artificial y buscar metales como cobalto, níquel y cobre, que se utilizan en cargadores y baterías de vehículos eléctricos.

Las dos compañías financiarán y operarán conjuntamente programas de exploración, inicialmente en Australia occidental, y cada una tendrá derecho a participar de cualquier prospecto identificado.

KoBold ha utilizado algoritmos de procesamiento de datos para construir lo que se ha descrito como un Google Maps para la corteza terrestre. La tecnología puede localizar recursos que pueden haber eludido a los geólogos de mentalidad más tradicional, y ayuda a las mineras a decidir dónde adquirir terrenos y perforar, dijo la compañía.

La alianza ofrece la oportunidad de acceder a las bases de datos de exploración creadas por BHP durante muchos años, dijo Kurt House, director ejecutivo de KoBold, en una entrevista.

“En Australia occidental hay mucha información. Muchos de estos datos son datos oscuros, no se han utilizado más de una vez”, agregó.

Los accionistas de KoBold Metals también incluyen la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, la petrolera noruega Equinor ASA y Breakthrough Energy Ventures, un fondo respaldado por una docena de inversionistas de alto perfil como Bezos, Gates y Ray Dalio, así como Michael Bloomberg, fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News.

“A nivel mundial, se han descubierto en gran medida depósitos de mineral poco profundos, y los recursos restantes probablemente estén más profundos y sean más difíciles de ver desde la superficie”, dijo Keenan Jennings, vicepresidente de BHP Metals Exploration, en un comunicado. “Esta alianza combinará datos históricos, inteligencia artificial y experiencia en geociencias para descubrir lo que antes permanecía oculto”.

KoBold ahora tiene alrededor de una docena de propiedades de exploración en todo el mundo que han resultado de empresas conjuntas y asociaciones como la de BHP, dijo House. “BHP nos contrató y tuvimos muchas discusiones detalladas sobre la tecnología de KoBold”, dijo. “Nuestro enfoque es muy diferente y varios socios están ansiosos por ver su despliegue”.

Fuente: GESTIÓN.

Huaral Pe