Betssy Chávez sobre crisis entre Congreso y Ejecutivo: Necesitamos funcionarios que dejen la soberbia política

0
47
Huaral Pe

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, aseveró esta tarde que el país necesita estabilidad política.

El llamado de la ministra se da luego que se generara una reunión entre la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con diferentes congresistas para tratar, según ‘Hildebrandt en sus trece’, el tema de la vacancia presidencial.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Si se pretende vacar al presidente, nadie está seguro que la congresista Alva asuma el Gobierno”

Necesitamos justamente que los políticos, que tenemos el encargo de llevar los destinos del país, puedan salir del metro cuadrado de soberbia política y que dejen las etiquetas partidarias para que puedan ver que tenemos más coincidencias que diferencias”, dijo este lunes.

Asimismo, recordó que el Gabinete Ministerial hará su presentación en el Parlamento en los próximos días. Por ese motivo, llamó al sector de la oposición a tender puentes de diálogo y de consensos pensando en la estabilidad de país.

Como indicó el premier pediremos el voto de confianza dentro del plazo de los 30 días, pero que esos 30 días no signifiquen un día más para ver más argucias legales que contravengan la Constitución, sino que signifiquen dar el voto de confianza a un gabinete que quiere trabajar”, indicó.

Conferencia de prensa

Este lunes, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, denunció que la reunión entre los parlamentarios tuvo por agenda “la estrategia legal para finiquitar una forma de sacar” a Pedro Castillo de la Presidencia.

No solo proclamaron la teoría de un supuesto fraude sino que ahora pretenden urdir, en secreto, un plan para generar golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o renuncia presidencial“, aseveró.

También te puede interesar: “Aníbal Torres no puede encerrarse en su premierato y de ahí lanzar imputaciones”, dice Eduardo Salhuana

Más noticias en Exitosa:
Huaral Pe