Betssy Chávez presentó denuncia constitucional contra presidenta del Congreso

0
52
Huaral Pe

12:13 | Lima, feb. 15.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, precisó que la denuncia constitucional que presentó contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fue en su calidad de congresista.

El recurso fue presentado después de que el semanario Hildebrandt en sus Trece hizo publica la reunión que sostuvieron Alva y congresistas opositores al Gobierno el pasado 9 de febrero.

«Vamos a hacer una diferencia clara, soy congresista y la denuncia constitucional la presenté en mi calidad de congresista», señaló en declaraciones a la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno. 

Refirió que el documento considera una línea de tiempo, desde el año pasado, con actos preparatorios y acciones reiteradas para buscar la vacancia presidencial que «tienen todo el dolo que exige el tipo penal».

Señaló que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá que realizar una evaluación de su denuncia. «El camino es largo, vamos a esperar como se responde», manifestó.

Chávez enfatizó que, como parlamentaria, tiene sus funciones y no está haciendo nada en contra de la ley al presentar la acusación contra Alva Prieto. 

De igual forma, sostuvo que no existe contradicción entre el llamado al diálogo que formuló el Poder Ejecutivo a las bancadas del Congreso y su denuncia. 

«Desde el Ejecutivo vamos a tender puentes de diálogo, pero no por eso vamos a dejar de accionar, en este caso como congresista», puntualizó. 

(FIN) RMCH/VVS

Más en Andina:

Publicado: 15/2/2022

Loading…

Huaral Pe