Bermejo denuncia a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ante la Comisión de Ética

0
55
Huaral Pe

El congresista Guillermo Bermejo, de la bancada Perú Democrático, anunció que ha denunciado a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ante la Comisión de Ética Parlamentaria. “Mientras otros abrazan a los golpistas, aquí los enviamos a Ética. ¡Ni un paso atrás!”, escribió el legislador en sus redes sociales, adjuntando el documento de la denuncia contra la acciopopulista.

Con esa frase, Bermejo también se refirió a sus colegas Guido Bellido y Waldermar Cerrón, ambos de Perú Libre, quienes se dieron un abrazo con Alva Prieto. El primero a fines del año pasado y el segundo en la conferencia que dio la titular del Parlamento junto a otros legisladores este miércoles 16 de febrero.

Bermejo acusa a Alva de haber infringido el Código de Ética Parlamentario del Congreso de la República, al haberse reunido con otros congresistas de oposición en un hotel miraflorino, un encuentro que tuvo como objetivo, según reportó Hildebrandt en sus trece, afianzar una estrategia legal para sacar al presidente Pedro Castillo de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: ¿Qué posturas tienen las bancadas frente al próximo pedido de confianza del gabinete ministerial?

El legislador izquierdista también asegura que la titular del Legislativo ha infringido el Código de Ética por las expresiones que ha dado en los últimos meses, como cuando protagonizó un incidente con la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, o cuando, en conferencia de prensa, en los exteriores del Palacio Legislativo, indicó que no iban “a permitir un Gobierno comunista”.

Bermejo, además, recuerda que, en octubre del año pasado, Alva afirmó que “nadie quiere tener un presidente mentiroso” y que, en una reunión con disputados españoles, la presidenta del Congreso había hablado mal del Gobierno de Pedro Castillo, según reportaron investigaciones periodísticas.

“Afectan la imagen del Parlamento”

“Las declaraciones vertidas por la congresista (María del Carmen Alva) atribuyen hechos y conductas antirreglamentarias en el desempeño de su cargo que afectan la imagen del Parlamento del país”, asevera Bermejo en su denuncia presentada ante la Comisión de Ética.

PUEDES VER: Alva sobre altercado con alcaldesa de Ocoña: Es una anécdota, yo ya pasé la página

Por último, señala que la comisión debe tener en cuenta que la actitud de Alva Prieto “encaja perfectamente en el tipo penal de difamación y conspiración estipulados en el Código Penal Peruano”.

Huaral Pe