Beneficiarios podrán acceder a Bono Yanapay Perú desde hoy 13 de setiembre

0
116
Huaral Pe

Con una inversión de más de 5,000 millones de soles para la entrega del apoyo económico Yanapay Perú, el Estado iniciará el pago de este subsidio a partir de hoy 13 de setiembre a casi 1.3 millones de personas vulnerables, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los beneficiarios del subsidio pertenecen a hogares que son usuarios del programa social Juntos y a los que tienen integrantes usuarios de los programas Pensión 65 y Contigo.

Con la finalidad de evitar la formación de colas y los consecuentes riesgos de contagio del covid-19, el Midis instó a la población a no acudir a las agencias de entidades financieras en busca de información sobre el apoyo económico Yanapay Perú.

Para ello, se han establecido diversas modalidades, entre las que figuran cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

Otros grupos

El segundo grupo de beneficiarios de Yanapay está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).  El tercer grupo lo conforman las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.

Por último, el cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias, quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

En los próximos días, el portal web oficial yanapay.gob.pe permitirá verificar si las personas tienen acceso al apoyo económico Yanapay Perú. Asimismo, la población podrá llamar a la línea gratuita 101 para hacer todo tipo de consultas sobre este subsidio, cuyo proceso de pago se iniciará este 13 de setiembre.

Con el fin de evitar ser víctimas de estafas o del robo de información de cuentas bancarias, los beneficiarios no deben hacer caso a tramitadores, grupos de redes sociales ni portales web falsos que invitan a inscribirse en nuevos padrones.

Más en Andina:

GRM

Huaral Pe