Bellido: “No imagino a Paniagua y Belaúnde reuniéndose como lo hizo Maricarmen Alva para conspirar”

0
42
Huaral Pe

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se refirió a las reuniones que sostuvieron miembros de diferentes bancadas de oposición a fin de orquestar la vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo. El también extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hizo hincapié en que no imaginaría una reunión entre los exmandatarios Valentín Paniagua y Fernando Belaúnde Terry con el propósito de conspirar, como lo había hecho la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva.

“Acción Popular tiene una deuda con el Perú, pues no me imagino a Valentín Paniagua y Fernando Belaúnde reuniéndose en un restaurante como lo hizo Maricarmen Alva para conspirar y buscar vacar al Presidente Castillo. Perú Libre, pese a las calumnias, ha demostrado ser demócrata”, escribió a través de sus redes sociales.

Twitter de Guido Bellido

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y los legisladores que se reunieron en un hotel exclusivo para hablar de la vacancia presidencial fueron denunciados por presuntamente infringir lo establecido en la Constitución. La parlamentaria de Perú Libre, Margot Palacios, fue la encargada de plantear una denuncia constitucional en su contra.

En su demanda, Palacios alega que Alva y los otros incumplieron la atribución del Congreso de “velar por el respeto a la Constitución y de las leyes, y disponer lo conveniente para hacer efectiva la responsabilidad de los infractores”, establecida en la máxima normativa. Esto porque, al buscar sacar al jefe del Estado, no hay respeto a la Constitución cuando dice que “el mandato presidencial es de cinco años” y precisa las causas de una vacancia y suspensión.

Con Alva, los denunciados son los fujimoristas Patricia Juárez y Hernando Guerra García; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País; Carlos Anderson, de Podemos; Lady Camones, de Alianza para el Progreso; y José Arriola, de Acción Popular.

Huaral Pe