Barranca: celebran Festival de la Vendimia 2010

1
845
Cabe señalar que este festival se viene realizando desde hace ocho años, como una actividad tradicional y singular que impulsa APROVID, con el apoyo de las autoridades locales y regionales
Huaral Pe
Cabe señalar que este festival se viene realizando desde hace ocho años, como una actividad tradicional y singular que impulsa APROVID, con el apoyo de las autoridades locales y regionales

Los pobladores de las provincias de la región Lima y turistas de todo el país podrán disfrutar de las actividades que se han programado en el Festival de la Vendimia 2010, que se desarrollará en Barranca este 14 de marzo.

 La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima promueve este festival –organizado por la Asociación de Agricultores de Vid y Productores de Vino del Valle Pativilca (Aprovid)–, el cual se realizará en el campo de esparcimiento del centro poblado de Carretería (carretera a Huayto), distrito barranquino de Pativilca.

 Las asociaciones de productores vitivinícolas presentarán sus mejores vinos y piscos como antesala a la elección de la Reina de la Vendimia 2010. Además, habrá la tradicional pisa de uvas, exhibición de caballos de paso, paseo por los circuitos turísticos más atractivos de las zonas rurales de Barranca, donde conocerán de la cultura y folclor de los pobladores, que, asimismo, exhibirán sus productos artesanales y gastronomía.

 Cabe señalar que este festival se viene realizando desde hace ocho años, como una actividad tradicional y singular que impulsa APROVID, con el apoyo de las autoridades locales y regionales.

 “Estamos comprometidos con el desarrollo de los productores vitivinícolas. Una muestra es el apoyo de iniciativas como ésta, cuyo objetivo es promover sus productos, ya que el vino se ha posicionado en los mercados internacionales con muy buenos resultados. Además, es una ventana al mundo para mostrar nuestras tradiciones”, indicó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, quien participará de la vendimia.

 Por su parte, el director regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez, reiteró la invitación al público a participar del Festival de la Vendimia 2010, que se iniciarán desde las 10 de la mañana.

Huaral Pe