¿Barcelona o Real Madrid? ¿Qué equipo tiene mejor plantilla al comienzo de LaLiga tras fichajes y bajas?

0
85
Huaral Pe

(CNN Español) — Una nueva temporada de LaLiga de España comienza este viernes y muchos equipos llegan con plantillas renovadas para intentar ganar lugares europeos o el campeonato, entre ellos los acérrimos rivales y, como siempre, principales candidatos: Barcelona y Real Madrid.

Por un lado, el cuadro merengue buscará repetir el título conseguido en la temporada 2021/2022. Pese a que no logró fichar a su máximo objetivo, el francés Kylian Mbappé, el equipo se reforzó en diversas líneas del terreno de juego.

Por si fuera poco, los de la capital española comenzaron la temporada con un título, al derrotar por 2 a 0 al Eintracht Francfurt de Alemania por la Supercopa de Europa.

Y por el otro, el conjunto blaugrana, que probablemente es uno de los conjuntos europeos que se reforzó (a priori) de mejor manera, pero que a días de jugar la jornada 1 de su liga aún tiene en la incertidumbre el registro de sus fichajes debido a cuestiones económicas.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué conjunto se reforzó mejor? Aquí te dejamos los fichajes para que tú tomes la mejor decisión.

publicidad

¿Barcelona o Real Madrid? ¿Qué equipo se reforzó mejor?

Robert Lewandowski y Antonio Rüdiger, de los principales refuerzos de Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Robert Lewandowski y Antonio Rüdiger, de los principales refuerzos de Barcelona y Real Madrid, respectivamente. (Foto: creada con imágenes de Getty)

Principales fichajes del Barcelona

  • Robert LewandoskiCentro delantero procedente del Bayern Munich de Alemania. Firmó contrato por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
  • Jules Koundé – Defensa central francés que llegó del Sevilla de España. Su contrato es por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
  • Franck Yannick Kessie – Mediocampista marfileño procedente del Milan de Italia. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
  • Andreas Bødtker Christensen – Defensa danés procedente del Chelsea de Inglaterra. La expiración de su contrato y su cláusula de rescisión son iguales que las de Kessie.
  • Raphael Dias Belloli, (Raphinha) – Delantero extremo brasileño procedente del Leeds United de Inglaterra. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2027 y su cláusula de rescisión quedó fijada en 1.000 millones de euros.

Sin embargo, hay un problema con estos fichajes que aún no se resuelve. De acuerdo con el medio catalán SPORT, el Barcelona ha tenido que activar diversas palancas (venta de activos para obtener recursos) para poder estar dentro de las reglas de fair play económico de LaLiga española; asimismo, debe acelerar la venta de algunos jugadores y rebajar salarios. Esto es necesario para que los fichajes puedan ser inscritos oficialmente en el torneo. Todo ello está en el limbo y veremos si se resuelve.

El nuevo defensa francés del FC Barcelona Jules Kounde posa para las fotos durante su ceremonia de presentación en el campo de entrenamiento Joan Gamper en Sant Joan Despi, cerca de Barcelona, el 1 de agosto de 2022. (Foto de PAU BARRENA/AFP vía Getty Images)

Principales bajas de los blaugrana

Principales fichajes del Real Madrid

  • Aurélien Tchouaméni – Mediocampista francés procedente del Mónaco. De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, Tchouaméni llegó al cuadro merengue por 80 millones de euros.
  • Antonio Rüdiger – Defensa central alemán procedente del Chelsea. El jugador llegó libre al Real Madrid luego de terminar contrato con el club inglés, señala Transfermarkt.

Los jugadores del Real Madrid celebran mientras Karim Benzema del Real Madrid levanta el trofeo de la Supercopa de la UEFA después de la victoria de su equipo durante la final ante el Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlanda, el 10 de agosto de 2022. (Foto de Alex Grimm/Getty Images )

Si comparamos estos refuerzos con los del Barcelona, los del equipo merengue se quedan por abajo tan solo por el hecho de que son menos en número. Sin embargo, Rüdiger llega para apuntalar la zona central de la defensa, algo necesario que liberará a David Alaba a la lateral; y Tchouaméni arriba como una de las mayores promesas del mediocampo.

Además, Real Madrid ya tenía un cuadro prácticamente formado y no presenta problemas económicos como su rival Barcelona.

Principales bajas de los merengues

  • Víctor Chust – Defensa central español. El Real Madrid llegó a un acuerdo con el Cádiz de España para el traspaso del jugado a cambio de 1 millón de euros, según Transfermarkt.
  • Takefusa Kubo – Delantero extremo japonés. El jugador fue traspasado a la Real Sociedad de España por 6,5 millones de euros, indica Transfermarkt.
  • Borja Mayoral – Delantero centro español. El jugador fue vendido al Getafe por 10 millones de euros.
  • Miguel Gutiérrez – Defensa lateral izquierdo español. Llegó al Girona por 4 millones de euros.
  • Hay otros jugadores que se fueron del Real Madrid, pero no significaron ganancias inmediatas para el club: Luka JovićGareth BaleIsco y Marcelo.
Huaral Pe