Barcelona anunció el fichaje del danés Andreas Christensen hasta 2026

0
99
Huaral Pe

Barcelona empezó su pretemporada este lunes confirmando el fichaje del marfileño Franck Kessié y horas después del danés Andreas Christensen, quien tendrá un vínculo de cuatro temporadas con el cuadro azulgrana.

Al igual que Kessié, anunciado poco antes, el central danés «tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (523 millones de dólares)». El exjugador del Chelsea supone un refuerzo en la zona defensiva en el equipo que dirige Xavi Hernández.

Christensen, internacional con su selección, también fortalece en el juego aéreo, siendo un jugador «capaz de dominar situaciones defensivas de cualquier estilo», según el Barza.

En la temporada recién finalizada, el defensa danés disputó 34 partidos con el Chelsea, en los que marcó dos goles y dio una asistencia.

El segundo fichaje del Barcelona será presentado el jueves, un día después de Kessié, cuya llegada fue oficializada también este lunes por Barza.

Así juega Christensen

El jugador llega libre procedente del Chelsea inglés y apuntalará el eje defensivo del equipo de Xavi Hernández, posición en la que se producirán con mucha probabilidad las bajas de los franceses Clement Lenglet (Tottenham) y Samuel Umtiti (Rennes).

Se trata de un jugador con buen toque de balón, formado en la cantera del Brondby y que dio el salto al juvenil del Chelsea en la temporada 2012-13, pese a disponer de varias ofertas de equipos de renombre.

Christensen es un jugador muy poderoso en el juego aéreo (1,88m), que se mueve muy bien en sistemas con la defensa adelantada. Es muy técnico con el balón, ideal para la construcción del juego y para las características del fútbol del Barcelona.

NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.

Huaral Pe