Barbarán: “Nos corresponde constatar la muerte de Abimael Guzmán y exigir su incineración”

0
247
Huaral Pe

La congresista de Fuerza Popular, Rosángella Barbarán, se refirió a la muerte del terrorista Abimael Guzmán Reinoso, quien este sábado falleció en su celda de la Base Naval del Callao. La parlamentaria indicó que ahora corresponde ‘constatar’ el fallecimiento del líder de Sendero Luminoso.

“Nos corresponde constatar la muerte de Abimael Guzmán y exigir su incineración. Ni honores ni monumentos”, indicó Barbarán en su cuenta de Twitter.

  Previo a esta publicación, la congresista naranja también cuestionó al premier Guido Bellido y la presidencia del Consejo de Ministros porque no emitieron pronunciamiento acerca de la muerte del genocida Abimael Guzmán.

Cabe precisar que este sábado, a través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), se confirmó que a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud”.

En horas de la tarde, el Ministerio Público indicó que luego de concluyan las labores fiscales, el cadáver de Guzmán Reinoso dejará la Base Naval para ser trasladado a la Morgue Central del Callao. En este establecimiento, se le practicará la necropsia y los exámenes de ley.

KEIKO FUJIMORI SE PRONUNCIA

A través de sus redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se pronunció luego de que se confirmara la muerte del terrorista Abimael Guzmán e indicó que depende del Estado tomar las medidas necesarias para que estos movimientos no se vuelvan a repetir.

“Hoy más que nunca debemos entender que Abimael y Sendero Luminoso no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas para desterrar su ideología sangrienta y a quienes la promueven que hoy se infiltran desde el gobierno”, indicó Fujimori Higuchi, mediante su cuenta de Twitter.

Más noticias en Exitosa
Huaral Pe