Bancada de Perú Libre presenta moción de censura contra Maricarmen Alva y Lady Camones

0
61
Huaral Pe

Este martes, la bancada de Perú Libre presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, por reunirse con los voceros de diferentes bancadas parlamentarias para, según el semanario Hildebrandt en sus trece, proponer estrategias para lograr la vacancia presidencial.

En el documento presentado ante el Legislativo, los legisladores del partido del lápiz consideran el encuentro entre los diferentes personajes políticos como un acto “absolutamente repudiable”.

“Lo ocurrido (reunión reservada) es absolutamente repudiable porque se trata de las principales autoridades que representan al Congreso de la República, que, omitiendo su responsabilidad funcional y la necesidad de preservar la democracia y la colaboración entre los poderes del Estado, se involucran en una estrategia rupturista del estado constitucional de derecho”, se expone en la moción.

También puedes leer: Maricarmen Alva sobre María Elena Moyano: “Que su legado nos siga inspirando para construir un Perú con equidad y justicia social”

Asimismo, manifestaron que en la reunión también participaron los excongresistas Úrsula Letona (Fuerza Popular) y Jorge del Castillo (Apra), lo que correspondería a una “reiteración de prácticas desestabilizadoras de las bancadas de la ultraderecha”.

“(Esas acciones) los hace indignos para seguir ejerciendo los cargos de la Mesa Directiva comprometiendo la honorabilidad y credibilidad del Congreso de la República”, se lee en el documento.

Cabe señalar que, la congresista de la bancada de Perú Libre, Elizabeth Taipe, se manifestó al respecto e indicó que “por conspiración y promover sistemáticamente la vacancia del presidente Castillo”, se presentó dicha medida en contra de la titular de la Mesa Directiva, Alva Prieto.

Más información:

Huaral Pe