Bancada de Acción Popular propone Mesa de Diálogo con Aníbal Torres “para salir de la crisis política”

0
52
Huaral Pe

La bancada de Acción Popular emitió un comunicado en el que se propone organizar una Mesa de Diálogo con el titular de la Presidencia del Consejo de MInistros (PCM), Aníbal Torres, a fin de encontrar la manera de salir de la crisis política en la que se encuentra el país. Asimismo, se exhorta a respetar el mandato popular, en referencia a la elección del presidente de la República, Pedro Castillo mediante las Elecciones Generales 2021.

La Bancada de Acción Popular propone una Mesa de Diálogo con el Presidente de Consejo de Ministros para salir de la crisis política. Respetemos el mandato popular y arribemos a un consenso democrático. ¡Adelante, por el Perú!”, anunció la bancada a través de sus redes sociales.

Además, los accionpopulistas señalaron que uno de los objetivos de esta conversación sería eliminar los enfrentamientos existentes entre el Ejecutivo y el Congreso de la República.

Esperamos que con este diálogo podamos arribar a objetivos comunes y podamos trazar metas claras en beneficio de la colectividad y erradicar las confrontaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo”, se puede leer en el comunicado.

María del Carmen Alva, miembro de Acción Popular, se reunió con otros parlamentarios para vacar al presidente Castillo

Un grupo de parlamentarios opositores al gobierno de Pedro Castillo, liderados por la presidenta del Congreso e integrante de Acción Popular, María del Carmen Alva, se reunieron a puertas cerradas en el hotel Casa Andina Premium con el objetivo de afinar la estrategia para vacar al presidente de la República, según reveló el último viernes 11 de febrero el semanario Hildebrandt en sus trece.

“En la velada se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo. Unos mencionaban el 117 y otros el 114″, se cuenta el semanario.

La cita duró más de seis horas y participaron los congresistas Patricia Juárez y Hernando Guerra García, ambos de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País. Asimismo, arribaron Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso) y Luis Arriola (Acción Popular). También hicieron acto de presencia Jorge del Castillo y Úrsula Letona.

Huaral Pe