Balnearios de Huaral y Chancay aptos para recibir bañistas

0
1689
Huaral Pe

Las 09 playas que comprende la provincia de Huaral, 07 en el distrito de Chancay y 02 en el distrito de Aucallama, fueron calificadas como aptas para ser visitadas por el público durante los meses de verano, luego de una evaluación realizada por el Hospital de Huaral a través de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental.

El jefe de la unidad, Lic. Roly Pasquel Santillan, explicó que si bien la evaluación de las playas se efectúa durante todo el año, a dos meses de iniciar la temporada de verano el muestreo se hace en forma semanal.“Estamos en la semana número 48 y de acuerdo al protocolo de monitoreo, las playas del litoral están aptas para recibir a los veraneantes”, declaró al señalar que a medida que se incrementa el número de bañistas, las condiciones de éstas van cambiando.

La evaluación de las playas contempla la toma de muestras de agua, para análisis microbiológico, limpieza de arena, supervisión de colocación y estado de los tachos de basura, servicios higiénicos, baños químicos y demás accesorios que mantengan la zona limpia, así como la adecuada capacitación al personal en buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Los municipios están trabajando en la limpieza de las playas, porque el público que concurre no es sólo población de la zona sino también turistas nacionales y extranjeros”, refirió.
Entre sus playas destacan: Chacra y Mar, Chacra y Mar Peñon, Puerto, Chorrillos, La Viña, Agua Dulce, Acapulco, Chancayllo y Río Seco.

Huaral Pe