Ayacucho: Dos provincias en emergencia por intensas lluvias

0
275
Huaral Pe

– 

Los distritos de las provincias de Paucar del Sara Sara y Víctor Fajardo, fueron declarados ayer en Emergencia a fin de ejecutar acciones inmediatas destinadas a la atención de las emergencias y la rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias. El Estado especifica que dicha acción será por 60 días.

 

En Páucar del Sara Sara están incluidos en la medida los distritos de Sara Sara, Corculla, Colta, San Javier de Alpabamba, Marcabamba, San José de Usúa, Oyolo, Lampa, Pararca y la ciudad de Pausa, capital provincial.

 

Mientras que en Víctor Fajardo figuran los distritos de Apongo, Sarhua, Asquipata, Canaria, Colca, Cayara, Hualla, Alcamenca, Vilcanchos y la ciudad de Huancapi, capital provincial.

 

Las intensas lluvias, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), desde enero de 2012 a la fecha, provocaron inundaciones, deslizamientos y otros en las zonas andinas del país, que han puesto en peligro la vida de las personas, cultivos e infraestructura, por lo que habría sido adoptar medidas inmediatas. Las precipitaciones han dañado carreteras, puentes, canales de irrigación, áreas de cultivo y otros.

Huaral Pe