Autoridades realizan operaciones para evitar depredación del camarón de río en Barranca

0
1240
Asimismo, indicó que este trabajo se efectúa en permanente coordinación con los gremios de camaroneros
Huaral Pe
Asimismo, indicó que este trabajo se efectúa en permanente coordinación con los gremios de camaroneros

Con el fin de combatir la caza furtiva y depredación del camarón de río en la provincia limeña de Barranca, la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del gobierno regional de Lima realiza operaciones permanentes en las zonas de pesca del río Pativilca.

El especialista Antonio Tejada explicó que las intervenciones son constantes y se ejecutan en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Producción (Direpro) y la Policía Nacional, a fin de evitar la depredación del recurso en los sectores Carretería, Huayto, La Vega y La Paz.

“Las intervenciones consisten en actividades de control y decomiso de aparejos de pesca no autorizados que atrapan a los camarones reproductores hembras y sus crías, lo que provoca la depredación del recurso hidrobiológico”, precisó en diálogo con la agencia Andina.

Por otro lado, señaló que el programa de repoblamiento de camarón de río que desarrolló el gobierno regional el año pasado en el río Pativilca con larvas procedentes de Arequipa ha dado resultados positivos.

Asimismo, indicó que este trabajo se efectúa en permanente coordinación con los gremios de camaroneros.

Huaral Pe