Autoridades se reunieron en Acos para unificar esfuerzos contra delincuencia

52
901
Entre los principales acuerdos está la implementación de una comisaria o garita de control policial en Acos y Pacaraos.
Huaral Pe

En las instalaciones del Local Comunal de Acos, esta última semana se desarrolló una reunión de trabajo entre el Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, en su calidad de presidente del comité provincial de seguridad ciudadana, el Jefe Policial, Cnel. PNP Gualberto Sánchez Gálvez, el Comisario de Huaral, Cmdte. César Ríos Vivanco, los alcaldes distritales de  Pacaraos, 27 de Noviembre, Atavillos Bajo, Ihuari, el Jefe del Destacamento Policial de Acos, Cap. Luis Wong y Gobernadores.

Entre los principales acuerdos está la implementación de una comisaria o garita de control policial en Acos y Pacaraos.

Uno de los primeros puntos abordados, fue el de reafirmar el trabajo coordinado entre los Gobiernos locales, Policía Nacional y población en general, donde los alcaldes distritales mostraron sus inquietudes y propuestas en el tema de Seguridad Ciudadana. 

 Como parte de esta reunión se definieron compromisos, donde el Alcalde de Huaral,  anunció, destinar un presupuesto para la  implementar una nueva comisaría o garita de control policial en la misma carretera, donde los pobladores cederían en calidad de donación el terreno para tal fin e impulsar el funcionamiento de un destacamento en Pacaraos.

 Así mismo el Dr. Jaime Uribe, invocó a tomar conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana, que garantize la efectividad de las autoridades. “El objetivo es establecer líneas de acción que permitan articular esfuerzos para ofrecer una solución a este problema. Esperamos la participación de manera activa de la población a favor de la seguridad ciudadana y poder corregir errores”.

 Por su parte el Cnel. Gualberto Sánchez, Jefe de la División Policial de Huacho,  dispuso se incorporen 4 efectivos policiales más, además de enviar una camioneta policial para reforzar el actual destacamento de la parte alta, para contrarrestar la delincuencia que en sus mayores casos son, el robo de ganado (abigeato) asaltos en carretera y últimamente a los domicilios.

 Es importante reconocer, el pedido de los alcaldes distritales para que el personal de Serenazgo de Huaral, llegue hasta el distrito de San Miguel de Acos. El Gerente de Servicios Públicos, Sr. Jorge Arrieta Camacho, agradeció la confianza mostrada ante la buena labor que está ejerciendo Serenazgo y mencionó que se está planteando un convenio para que exista el serenazgo sin fronteras, indicó.

Huaral Pe

52 COMENTARIOS