Australia volverá a abrir sus fronteras a viajeros internacionales vacunados este mes

0
90
Huaral Pe

(CNN) — Australia abrirá sus fronteras a los viajeros internacionales completamente vacunados a partir de finales de febrero, anunció este lunes el primer ministro Scott Morrison después de una reunión del comité de seguridad nacional del gobierno.

«El Comité de Seguridad Nacional y el Gabinete han decidido hoy que Australia reabrirá nuestras fronteras para todos los titulares de visas restantes el 21 de febrero», dijo Morrison, hablando frente al parlamento en Canberra.

Australia, que ha estado cerrada a la mayoría de los viajeros desde principios de 2020, ha estado relajando sus restricciones lentamente desde noviembre a través de programas de viaje con Nueva Zelandia, Singapur, Corea del Sur y Japón.

Actualmente, los ciudadanos, residentes permanentes y sus familias, junto con estudiantes internacionales, mochileros y trabajadores migrantes pueden ingresar al país aunque deben mostrar prueba de tener dos dosis de una vacuna aprobada.

La misma regla se aplicará a los turistas, a menos que califiquen para una exención médica.

publicidad

«La condición es que debe recibir la doble vacuna para venir a Australia. Esa es la regla. Se espera que todos la cumplan», dijo Morrison. Y agregó que los límites estatales de cuarentena continuarán y que esos límites seguirán siendo determinados por gobiernos de los estados y territorios.

El caso Djokovic

En enero, se canceló la visa del No. 1 del tenis mundial masculino Novak Djokovic en medio de un debate sobre su estado de exención de vacunación. Finalmente fue deportado y no pudo competir en el Abierto de Australia.

«Su visa es una cosa, pero su entrada a Australia requiere que también tenga la doble vacuna y creo que los eventos de principios de año deberían haber enviado un mensaje muy claro, creo que a todos en todo el mundo, de que ese es el requisito para entrar Australia», dijo Morrison.

El primer ministro agregó que una mayor reapertura de la frontera traería un impulso necesario al sector de viajes del país.

«Sé que el sector del turismo estará ansioso por eso, y durante las próximas dos semanas tendrán la oportunidad tanto para los visitantes como para ellos de prepararse para recibir a los visitantes internacionales de regreso en Australia», dijo.

Covid-19 en Australia

Hasta el 7 de febrero, Australia había confirmado 2.727.260 casos de coronavirus, de los cuales hubo 4.200 muertes.

El año pasado, Tourism Australia, el organismo nacional de viajes y hospitalidad, lanzó una campaña publicitaria titulada «Es nuestra mejor oportunidad para viajar» en periódicos, televisión, en línea y en las redes sociales.

La campaña alentaba a los australianos a vacunarse contra el covid-19 para abrir las fronteras nacionales y poder viajar nuevamente.

Actualmente, alrededor del 80% de los adultos elegibles en el país están completamente vacunados.

Teele Rebane de CNN contribuyó con el reportaje

Huaral Pe