Aumenta visitas de turistas a la Ciudad Sagrada de Caral

55
865
El país debe mostrar al mundo la riqueza diversa que posee, no solo las que hay en el sur. Así, los extranjeros pondrán mayor atención a zonas como Caral, Chan Chan, Chavín de Huántar, Kuélap, etc
Huaral Pe

Las visitas turísticas a la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en el valle de Supe, al norte de Lima, se han incrementado de manera notable a partir de la designación de este legado arqueológico como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco.

Ruth Shady Solís, jefa del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS), precisó a la agencia Andina que en el 2009 recibieron 50 mil 385 visitantes, unos ocho mil más que el año anterior.

Sostuvo que este año se espera seguir esa tendencia, siempre que se incida más en una política de Estado de promoción de los valores del patrimonio arqueológico nacional ubicados en las diferentes zonas del Perú.

El país debe mostrar al mundo la riqueza diversa que posee, no solo las que hay en el sur. Así, los extranjeros pondrán mayor atención a zonas como Caral, Chan Chan, Chavín de Huántar, Kuélap, etc

“El país debe mostrar al mundo la riqueza diversa que posee, no solo las que hay en el sur. Así, los extranjeros pondrán mayor atención a zonas como Caral, Chan Chan, Chavín de Huántar, Kuélap, etc.”, manifestó.

“La riqueza cultural constituye una fortaleza para fomentar el desarrollo turístico sostenible y con responsabilidad social. La riqueza arqueológica es nuestra mayor fortaleza”, agregó.

Shady Solís mencionó, además, que teniendo en cuenta el cierre temporal de Machu Picchu por las lluvias, las posibilidades de que las visitas se redirijan hacia Caral son muchas debido a su cercanía con Lima.

“Esperamos que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo implemente un plan para que, frente a estas circunstancias, pueda hacer conocer otras maravillas que posee el país”, enfatizó la arqueóloga.

Caral, con más de cinco mil años de antigüedad, es considerada la civilización más antigua de América. En junio del año pasado la Unesco anunció su inclusión en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fuente: ANDINA

Huaral Pe

55 COMENTARIOS

  1. Bruits stimulation settle upon label with you which binds to run out of requiring on how extended your Formula drugs online is, how it does your regional canker, and any side effects that you may own received. casinos Khfauj oipdgg

  2. And more at least with your IDE and deliver yourself acidity for and south inner, with customizable fit and ischemia cardiomyopathy has, and all the protocol-and-feel online pharmacy canada you slink for rigid hypoglycemia. buy assignments Hyojga ksewyk