(AUDIO) ¿Será el valor real? SINERSA cotiza a 0.30 centavos terrenos comunales para construir central hidroelectica en Acos

3
1006
Huaral Pe

sinersa huaral

El último fin de semana se desarrolló una importante reunión en la Comunidad San Juan de Uchucuanico en San Miguel de Acos, los comuneros expresaron sus dudas sobre el inicio de operaciones de la empresa SINERSA para la construcción de la hidroelectrica.

Los  comuneros propusieron que primero la empresa fieme una carta de intención para asegurar que las promesas no queden en el olvido “Es importante que se analice el proyecto y se pueda negociar de acuerdo a las intensiones de los comuneros porque se debe pensar en las futuras generaciones porque es importante conocer el proyecto y no estar a la deriva y evitar ser sorprendidos, para eso tenemos que asesorarnos” dijo el comunero Juan Simón.

Carretera no

En otro momento, los comuneros propusieron a la empresa SINERSA que financie la construcción de una carretera que permita una mejor comunicación con la comunidad de Uchucuanico. Pero, los representantes del proyecto hidroenergético les dijeron que no era posible porque el costo escapa de sus posibilidades económicas de inversión “El costo de ese proyecto escapa a los costos que tenemos, si juntamos esta necesidad con la necesidad de otras comunidades esto se infla y explota” agregó.

Terrenos a precio ganga

En otro momento, Carlos Ramírez dijo que SINERSA ha tenido que solicitar un préstamo para financiar el proyecto

También comentó que el metro cuadrado de terrenos en la comunidad es de 0.30 céntimos, según la escala establecida “el precio de metro cuadrado de este tipo de terreno es de S/. 0.30 y en otros lugares S/. 0.10 más los aranceles fijados. Como empresa sabemos que los precios son muy bajos por eso planteamos la ayuda social” dijo.

Huaral Pe