(Video) Jaime Uribe no fue suspendido, regidores de mayoría lo dejaron solo

2
816
Huaral Pe



Jaime Uribe no fue suspendido, regidores de mayoría lo dejaron soloComo dice el famoso adagio  “En política no hay casualidades, menos coincidencias. Pero, en Política no todos somos iguales”. esto se vio reflejado en la última sesión de consejo donde el pleno de regidores de la municipalidad provincial de Huaral tuvo que votar por la  SUSPENSION o NO SUSPENSION del Alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa.

Después de escuchar los alegatos de ambas partes se procedió a la votación donde los Regidores de la minoría : César Augusto Valladares Molina, Eduardo Maratuech Avia, Rosa Elena Balcazár Guevara de López, Zenón Armando Bravo Baldeon votaron “A favor de la suspensión”.

Por parte de los Regidores del “oficialismo” sólo Crisanto Huamán Jerí voto “En contra de la suspensión”.

Los otros 5 regidores: Víctor Hernán Bazán Rodríguez, Shirley Aurora Falcón Gómez, Iván Rolly Vásquez Osorio, Paulino Cama Ramírez, Anthony Yafer Huamán Rojas que conforman parte del oficialismo increíblemente “Salvaron su voto”.

REACCIONES

Para el regidor Cesar Valladares Molina, Los regidores de la Mayoría que salvaron su voto fue una sorpresa. “Los de la mayoría que en un momento se burlaron cuando salvamos  nuestro voto hoy ellos lo hicieron, Ahora el caso queda en manos del JNE” dijo.

Por su parte, el regidor Paulino Cama, justificó su actitud argumentando que  los regidores han visto por conveniente que lo resuelva el JNE o el Poder Judicial.

La regidora Rosa Elena Balcazar, indicó que la decisión de sus colegas regidores de “Salvar su voto” es símbolo de una cautela para pronunciarse con respecto a temas delicados como este. Tiene un solo concepto de trabajar por Huaral, “Es una alegría que se han tenido que mostrar salvando su voto que en algún momento fue cuestionado”.

INCOMODO

Al concluir la sesión de consejo, el portal Huaral.pe fue uno de los pocos medios que pudo captar las impresiones del Burgomaestre provincial quien dijo que   habría que esperar el resultado del Jurado Nacional de Elecciones.

por su parte, el abogado defensor de Jaime Uribe, manifestó que los regidores que salvaron su voto no argumentaron su decisión. siendo una sorpresa para tofos tal actitud “No hay acuerdo, no es válida esta sesión y debieron de haber sustentado, por lo tanto no es valida y la suspensión no prospera” opinó

 

Huaral Pe