(Audio) Danza de millones en invasión del serpentín de Pasamayo

0
612
Huaral Pe

¡Trafico a la vista! en las últimas horas diversas autoridades y dirigentes se han pronunciado sobre esta invasión que existe en el serpentín de pasamayo por parte de una asociación denominada Sol Perú quienes se ha apoderado ilegalmente de extensas áreas terreno para “Dizque” implementar un parque industrial en el lugar.

En entrevista con el alcalde de Ancón Jhon Barrera explicó que más de 20 millones de soles a sido el estimado económico en el tráfico de tierras en el sector norte del Balneario del distrito de  Ancón.

GIL PEÑA – Dirigente del Centro Poblado Trébol

“Si tienen planos y estudios viables no hay problema. Como provinciano emprendedor a veces en lugares inaccesibles a desarrollado peor a estas alturas en el siglo XXI debemos articular y actuar de acuerdo al plan  de desarrollo concertado”

FLORENCIO CALDERON – Alcalde de Ihuarí

“Hasta donde conozco el tea es que para eso están las normas legales y tienen que ser regulados y cada alcalde su jurisdicción debe de consultar a su asesor legal. Para eso están ellos”.

Arq. DANIEOL MURRUGARA- PRESIDNETE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS LIMA NORTE

“Yo pienso que no es apropiado si lo estudios demuestran lo contrario a buena hora. Pero, esta es una responsabilidad innata de los municipios y ellos deben de evitar la proliferación de las invasiones”

HABLO EL ALCALDE DE ANCON – JHON BARRERA

“Ahí hay una invasión, esa zona debe ser intangible dentro de la política de salvar el planeta debemos de tener espacios naturales y las lomas en pasamayo deben de ser conservadas para el futuro”

20 MILLONES EN TRÁFICO DE TIERRAS

“estimamos que en cerca de 10 mil lotes invadidos en Ancón hablamos en recursos solo en el caso del AAHH La Villa, donde hay lotes de300 m2hablamos de 20 millones de soles e150 hectáreas. Con esto se corrompe autoridades”

RUBEN AQUITIPA – DIRIGENTE DE ANCON

“la única forma de accesar a ese lugar es a través del ómnibus interprovinciales, pero ellos están prohibidos de recoger pasajeros. y como llegas allá, tiene que ser en taxi, hablamos de 20 soles solo por viajar una personas y si ganas 700 soles en promedio, que clase de vida es eso. Ahora, ¿Y los servicios básico? ”

Huaral Pe