(Audio) Arq. Martha Coca Balta expresa su apoyo a empresa procesadora de minerales en Huaral

0
1008
Huaral Pe

¡Lo apoya! La arquitecta Martha Coca Balta en diálogo con Ribereña Noticias expresó su apoyo al proyecto de la minera Buenaventura que pretende instalar una planta procesadora de minerales en los terrenos comprados a la comunidad lomera de Huaral “La planta procesadora de minerales que va a procesar sulfato de manganeso y por ello, si está cumpliendo con las normas, bienvenido. Y si tiene todo en regla la municipalidad les debe de otorgar los permisos” opinó

Polémico silencio administrativo

En otro momento, Coca balta manifestó que el Plan de acondicionamiento territorial debe de ser modificado a favor de la empresa “El proyecto fue presentado en junio del año pasado y no cumplió con los pasos por la inoperancia de los funcionarios y ellos evocan al silencio administrativo, pero la aplicación de ello trae consigo una sanción a los que no dieron celeridad al trámite” precisó.

¿Y el pasivo ambiental?

Agregó que la tecnología permite evitar que halla contaminación “si hay una fuga, el ácido sulfúrico es una gas que se esparce en el ambiente, pero no explicó las acciones para mitigar el pasivo ambiental que deja el proyecto “Sería bueno que la empresa informe a la población (…) esa zona es ecológica donde está río seco y sí  se puede procesar minerales” sentenció.

En la segunda parte de la entrevista emplazó a la procesadora río seco a informar sobre este proyecto “Si no hay nada que esconder porque no informan a  la población (…) la planta procesadora no es contaminante y si lo fuere es la municipalidad quien tiene que controlarlos “ finalizó.

¿Usted que opina?


 

Huaral Pe