ATU sancionará a bus que impidió pase de bomberos para atender una emergencia

0
105
Huaral Pe

11:00 | Lima, feb. 14.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa de servicios de transporte San Germán S.A, debido a que una de sus unidades impidió el pase de un vehículo de los bomberos que iba a atender una emergencia, según se registra en un video difundido por redes sociales.

El hecho ocurrió la tarde del jueves 10 de febrero, a la altura de la Estación Bayóbar de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, en el distrito de San Juan de Lurigancho. En el video se logra ver que el bus de transporte público de placa de rodaje N° B9D-781 recoge pasajeros en medio de la pista, pese a tener la luz del semáforo en verde y a una unidad de los bomberos que solicitaba pase con urgencia.

Como resultado del PAS que iniciará la ATU, la empresa de servicios de transporte San Germán S.A podría recibir una sanción de hasta el 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), el bus sería inhabilitado para brindar el servicio de transporte público durante 30 días.

La ATU exhorta a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/ICI

Publicado: 14/2/2022

Loading…

Huaral Pe