ATU e Indecopi se unen para mejorar transporte público y en contra de competencia desleal

0
58
Huaral Pe

22:19 | Lima, feb. 7.

A fin de que el servicio de transporte público se brinde en condiciones adecuadas y seguras, a favor de los 11 millones de limeños y chalacos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) firmaron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Mediante esta alianza estratégica se ejecutarán acciones conjuntas de fiscalización y se generarán espacios de coordinación para promover la protección al consumidor, defender la libre competencia y combatir la competencia desleal, en beneficio de los operadores formales que prestan el servicio de transporte y usuarios. 

Como parte de dicho convenio, la ATU capacitará en materia de transporte a los funcionarios del Indecopi y compartirá información vinculada a los servicios de transporte urbano público que se encuentren bajo su jurisdicción.  

Por su parte, el Indecopi brindará información y orientación a los usuarios referente a la presentación de quejas y reclamos sobre el servicio de transporte y, además, capacitará a los funcionarios de la ATU en materia de barreras burocráticas, protección al consumidor y represión de la competencia desleal

Ambas entidades también participarán en reuniones, mesas de trabajo, charlas, conferencias y capacitaciones en temas vinculados a la atención de los usuarios.  

Alianza estratégica

Durante el acto de suscripción de convenio, el presidente del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, resaltó, “esta alianza estratégica, busca acercarnos más a los ciudadanos, tanto proveedores como usuarios del servicio, pues en el Indecopi tenemos como política colocar al ciudadano al centro de nuestros servicios, empoderarlo en el conocimiento de sus derechos y, a la vez, prevenir las infracciones por parte de los proveedores”. 

A su turno, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, señaló que “de aquí en adelante, viene un camino fundamental e importante en la defensa de los derechos de los usuarios y los consumidores de los servicios de transporte. Es fundamental que se proteja la libre competencia, porque cuando esto no ocurre, los afectados son los usuarios, y las empresas formales que sufren un daño ilegítimo”. 

Ambas autoridades destacaron la importancia de esta alianza, la que permitirá generar sinergias, optimizar la prestación del servicio de transporte urbano y luchar contra la competencia desleal en favor de los usuarios y operadores de transporte urbano.   

Más en Andina:

(FIN) NDP/ SMS

Publicado: 7/2/2022

Loading…

Huaral Pe