¡Atentos! Vientos superiores a los 35 kilómetros por hora levantará polvareda en Ica

0
239
Huaral Pe
El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash (provincias de Casma, Huarmey, Santa) Arequipa (Caravelí), Ica (Chincha, Nasca, Pisco, Ica), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Lima) y Callao.ANDINA/Difusión

El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash (provincias de Casma, Huarmey, Santa) Arequipa (Caravelí), Ica (Chincha, Nasca, Pisco, Ica), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Lima) y Callao.ANDINA/Difusión

12:51 | Lima, set. 12.

Desde este mediodía hasta la noche de mañana lunes 13 de setiembre, se prevé el incremento de la velocidad del viento en la Costa, que generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, se espera el descenso de la temperatura, presencia de cobertura nubosa, llovizna y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.

Para hoy  domingo y  mañana se pronostican vientos con velocidades por encima de los 35 kilómetros por hora en la costa de Ica y alrededor de 33 kilómetros por hora en el resto de la costa.

El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash (provincias de Casma, Huarmey, Santa) Arequipa (Caravelí),  Ica (Chincha, Nasca, Pisco, Ica), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Lima) y Callao.

 También lea: 

Consejos del Senamhi 

Ante este aviso, de nivel amarillo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)  exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

También se recomienda asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, el Indeci aconseja tomar las precauciones necesarias. 

Igualmente, recomienda amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones; y alejarse de la playa, ya que las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/TMC

Publicado: 12/9/2021

Loading…

Huaral Pe