¡Atención! Lanzan 1000 becas para fortalecer competencias digitales y laborales de jóvenes

0
114
Huaral Pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en alianza con la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), lanza la tercera convocatoria de las becas Jóvenes Bicentenario, a fin de desarrollar y fortalecer las competencias digitales y laborales de jóvenes, entre 18 y 29 años.

) de alta demanda laboral. Con ello se ofrece capacitación integral con certificación

[embedded content]

Formarse en el sector digital es una apuesta por el futuro y permite desempeñarse en una diversidad de rubros como comercio, comunicaciones, finanzas, entretenimiento, entre otros. De este modo, las becas Jóvenes Bicentenario son una oportunidad para encontrar un empleo hoy, y abrir las puertas a la empleabilidad futura.

¿Qué cursos se ofrecen y cómo se distribuyen las becas?

Se ofrecen 11 cursos TIC que han sido identificados considerando las necesidades del mercado de trabajo, a partir de la aceleración del proceso de digitalización de las organizaciones y empresas, de acuerdo con la siguiente distribución:

-Data Analytics para Marketing (50 vacantes)

-Analista en proyectos digitales (75 vacantes)

-Growth Hacker para páginas web (75 vacantes)

-Desarrollador de E-commerce (50 vacantes)

-Diseñador UX-UI (50 vacantes)

-Desarrollador Web Front End (180 vacantes)

-Desarrollador Web Back End (180 vacantes)

-Desarrollador Web Full Stack (120 vacantes)

-Desarrollador de videojuegos (50 vacantes)

-Desarrollador de aplicaciones móviles con Flutter (120 vacantes)

-Especialista en Marketing digital (50 vacantes)

¿Quiénes pueden postular?

Jóvenes a nivel nacional, entre 18 a 29 años, que cumplan con los siguientes requisitos:

-Tener secundaria completa.

-No estar matriculado en una institución de educación superior (universidad o instituto) ni contar con un empleo formal al momento de postular.

-No haber sido condenado por delitos dolosos.

-No tener parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad con algún trabajador del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, se asignará una cuota del 5 % total de becas para personas con discapacidad, personas o hijos de personas que estén dentro del Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia ocurrida en el país entre 1980 a 2000.

¿Qué pasos se deben seguir para postular?

Leer atentamente las bases aquí, los requisitos para postular y mirar el video instructivo. Luego, llenar el formulario de postulación. De cumplir con los requisitos, recibirá un correo con una prueba de competencias que permitirá identificar si el postulante cumple con el perfil requerido para el curso al que postule.

Estar atento al correo electrónico y a la publicación de preseleccionados para el curso de selección.

Los preseleccionados participarán de un curso intensivo de dos semanas en el que serán evaluados.

De aprobar un número mayor de postulantes que el número de becas disponible, se realizará un sorteo final para la asignación de becas, en un acto público supervisado por un notario.

Los seleccionados recibirán un formulario de aceptación de la beca. Este debe ser llenado para ser parte de la lista final de beneficiarios, así como la lista de reemplazos.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MFA

Huaral Pe