Ate: Incendio de bus interprovincial deja dos viviendas dañadas y una familia afectada [VIDEO]

0
79
Huaral Pe

El incendio de bus interprovincial afectó este viernes a dos viviendas y perjudicó a una familia de 12 personas en la tercera etapa de la urbanización Santa Rosita del distrito de Ate Vitarte.

Los afectados por el incendio, entre los que se encuentran cinco adultos mayores y tres niños, tuvieron que pedir ayuda a familiares para poder pasar la noche y no quedar en la calle.

Fernando Vicuña, propietario de una de las viviendas dañadas, precisó que el bus interprovincial de la empresa Trebol Tours no tenía autorización para ingresar a la urbanización Santa Rosita.

Empresa de transportes no se pronuncia

Además, el hombre señaló que la empresa de transportes no se ha puesto en comunicación con los propietarios de los inmuebles.

«Hasta este momento no se acerca ninguna persona a decir que sí el bus es mío o yo soy el propietario», dijo.

«Estamos a la espera del perito, pero recién nos acaban de informar que el perito llega mañana. Nosotros hemos tenido que evacuar a los niños y a las personas que estaban viviendo en el tercer y primer piso a una casa de unos familiares porque en este momento se encuentran prácticamente desamparados», expresó Fernando Vicuña,.

Hasta la zona llegaron cinco unidades de los bomberos para atender la emergencia y pudieron controlar el incendio. Ninguno persona resultó herida.

La familia Vicuña Sedano pide apoyo porque necesitan un asesoramiento legal para realizar los procedimientos contra la empresa Trebol Tours. Para apoyar a la familia se pueden comunicar al número 918091469.

NUESTROS PODCAST

«Espacio Vital»: El doctor Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y salubrista, explicó que el brote es un número inusual de casos de una enfermedad que se presentan en una zona específica y en un momento determinado y que primero se hace la investigación, (identificar el caso, hacer el diagnóstico confirmatorio) y luego el control de contactos (se les puede pedir, pero no obligar a revelar los contactos). Además señaló que en el caso de la viruela del momo, ya detectados tres casos en el Perú, no es para alarmarse, pero es más importante saber qué debe hacer el ministerio de salud. La gente debe saber que se van a dar casos, precisó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Huaral Pe