Asppor pide ampliar a 60 días autorización de La Pampilla para evitar desabastecimiento de combustible

0
42
Huaral Pe

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) solicitó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ampliar a 60 días calendario el plazo de autorización para la carga y descarga de hidrocarburos en los Terminales Multiboyas N° 1 y 3 de Refinería La Pampilla – Repsol.

El OEFA había autorizado estas actividades por 10 días calendario y bajo supervisión, a través de la Resolución N°00018 -2022-OEFA/DSEM, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de combustible Turbo A1 e IFO/Diesel Marino/Bunker.

De acuerdo al gremio portuario, 10 días son insuficientes para asegurar que los proveedores de crudo recalen en los muelles 1, 3 o 4 de La Pampilla. De lo contrario las naves se irían a Chile o Colombia.

“Los 60 días aseguran al menos dos recaladas y el proceso completo de la primera, desde el refinado hasta la distribución a surtidores (marinos, terrestres y aéreos)”, indicó el titular de ASPPOR, Favio León, en una carta enviada al OEFA.

“Este plazo evitará no solo el desabastecimiento de combustible sino también la subida de precios de los productos derivados del hidrocarburo y el efecto en cadena que tendría en los precios de bienes y servicios de primera necesidad, así como en el transporte público y privado de carga y de pasajeros afectando a la economía en su conjunto”, agregó.

Fuente: GESTIÓN.

Huaral Pe