ASIA: II FESTIVAL DEL DURAZNO A REALIZARSE LOS DÍAS 26 Y 27 FEBRERO

1
1644
El festival está previsto a desarrollarse en dos fechas. Se inicia el Viernes 26 con el certamen de belleza “Miss Durazno 2010” evento que ha concitado la atención de los vecinos del distrito
Huaral Pe
El festival está previsto a desarrollarse en dos fechas. Se inicia el Viernes 26 con el certamen de belleza “Miss Durazno 2010” evento que ha concitado la atención de los vecinos del distrito

La Municipalidad de Asia concretó los preparativos para las celebraciones del II Festival del Durazno, a realizarse los días 26 y 27 de Febrero en la Plaza de armas del distrito, con la participación de la diosa hermosa del amor, Dina Paucar y el show de los cómicos ambulantes.

El festival está previsto a desarrollarse en dos fechas. Se inicia el Viernes 26 con el certamen de belleza “Miss Durazno 2010” evento que ha concitado la atención de los vecinos del distrito, donde bellas candidatas de los diferentes anexos desfilarán con atuendos de playa, sport y de noche, que tendrán como jurado calificador a Elizabeth Aparicio Trujillo (Señorita Cañete 2008) y Evelyn Yessenia Yaya Romero (Señorita Asia 2008). El festival se complementará con show artísticos, fuegos artificiales, quema de castillos, concurso gastronómico y postres a base de durazno.

El evento culminará el sábado 27 con el concurso al mejor durazno, donde los productores del valle de Asia participarán por segundo año consecutivo presentando los mejores duraznos de su cosecha.

El burgomaestre Agapito Ramos Campos, señaló que el evento tiene como principal objetivo promover el turismo y difundir la producción del durazno considerado como la fruta emblemática de Asia. A su turno, el regidor Róbinson Ávalos Jara, presidente de la comisión organizadora, dio a conocer que las tres mejores cosechas de durazno serán premiados con dinero en efectivo, consistentes en S/ 500, S/ 200, y S/ 100 nuevos soles respectivamente.

Si quiere pasar un buen fin de semana y en familia, está usted invitado al distrito de Asia y degustar los platos típicos de la zona, además de los derivados del durazno.
Huaral Pe