Asesinan a jefe de seguridad de un penal al noroeste de México

0
281
Huaral Pe

Un grupo de personas armadas atacó este viernes a Alejandro Osuna Ríos delante de su domicilio, la víctima se desempañaba como jefe de seguridad del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, en el noroeste de México.

El funcionario penitencial de 36 años, fue abatido de varios disparos por los delincuentescuatro meses después de haber asumido el cargo.

Primeros indicios revelan que Osuna Ríos se encontraba en la parte exterior de su viviendajunto a su esposa e hijo cuando fue sorprendido por varios sujetos no identificados que llegaron a bordo de dos camionetas a la calle Manantial de la Esperanza, en la zona de Villas del Manantial, y lo atacaron.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJS) recogieron en el lugar del homicidio 44 casquillos y un cargador para AK-47 así como el arma del agente.

El funcionario, que acababa de comenzar sus vacaciones, no tuvo tiempo siquiera de desenfundar su pistola, de 9 milímetros, y hacer frente a sus agresores.

El crimen es uno más de la ola de violencia ligada con la delincuencia organizadaque se ha desatado en México y que desde fines de 2006 le ha costado la vida a más de 50.000 personas, en su mayoría en enfrentamientos entre grupos criminales, ataques de los carteles o choques entre estos y las fuerzas de seguridad. (EFE)

Huaral Pe