Argentinos buscan parejas a traves de Internet

0
498
Huaral Pe

Unos cinco millones de argentinos buscan pareja por medio de sitios especializados en citas amorosas, que suman de a 50.000 usuarios locales a diario, según un informe publicado por el diario bonaerense Perfil.

En Argentina hay un 22 por ciento más de gente soltera que casada o en pareja y, después de Brasil, es el país latinoamericano donde hay una mayor aceptación de los contactos sentimentales por Internet, según sitios de citas consultados por este periódico dominical.

«La gente empieza a trabajar cada vez más temprano y a encontrar el amor más tarde», apuntó Claudio Gandelman, gerente general para América latina de Match.com, para quien internet es «una opción ideal» para las personas «de más de 25 años, que tienen trabajos demandantes, poco tiempo, pero ganas de conocer personas nuevas».

«La ventaja de este esquema se basa en la afinidad que se genera al saber previamente los gustos y los intereses del otro, por lo que el tipo de acercamiento se da en otro nivel», comentó.

Entre sus 60 millones de abonados latinoamericanos, Match.com reúne a cuatro millones de argentinos, mientras que el millón restante de «ciber-tortolitos» de Argentina está afiliado a sitios similares, según el periódico.

Los clientes de estas web de citas tienen entre 30 y 65 años, con un 60 por ciento de hombres frente a un 40 por ciento de mujeres y «es muy amplia la gama de usuarios» según los niveles de estudios y preferencias, comentó Sebastián Gorin, gerente de ZonaCitas.com.

«Hay una gran variedad de personalidades y justamente eso permite que el sitio sea exitoso, brinda un gran abanico de posibilidades. Son personas que buscan una pareja ideal, salir a divertirse, encuentros casuales o simplemente hacer amigos», indicó.

Los accesos residenciales a internet por banda ancha en Argentina sumaban en marzo pasado unos 4,1 millones, con un alza interanual del 23,9 por ciento, según datos oficiales.

Huaral Pe