Argentina registra 32 790 nuevos casos y 284 muertes por la COVID-19

0
98
Huaral Pe

Argentina registró este martes 32 790 nuevos casos de la COVID-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 8.648.075, mientras que los fallecimientos se elevaron a 123 227, tras ser notificadas 284 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un ascenso respecto a los contagios informados el lunes, cuando se reportaron 25.406 positivos.

De acuerdo con las cifras oficiales, un total de 8,2 millones de personas se contagiaron y han sido ya dadas de alta desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado del coronavirus que permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos fue este martes de 2 493, por debajo del pico máximo de 7 969 reportado el 14 de junio de 2021.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 48,4 % a nivel nacional y del 45,9 % si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

El Gobierno argentino flexibilizó en octubre pasado la mayoría de las restricciones sanitarias, incluyendo la apertura total de fronteras, pero los casos comenzaron a ascender nuevamente desde noviembre y tomaron un ritmo vertiginoso en las últimas semanas de diciembre, dando lugar a una «tercera ola» de la COVID-19 en Argentina.

En este contexto, Argentina registró un récord diario de casos de 139.853 positivos el pasado 14 de enero.

Avance de vacunación

Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa en tanto con su campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada a finales de 2020.

De acuerdo con datos oficiales difundidos este martes, hasta el momento se han aplicado 89,4 millones de dosis y se han distribuido 97,4 millones por todo el territorio nacional.

Un total de 39,8 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 35,4 millones fueron inoculadas ya con la segunda.

Asimismo, 3 millones de argentinos han recibido una tercera dosis adicional y otros 11,1 millones recibieron una dosis de refuerzo, en el marco de la estrategia de vacunación iniciada en octubre pasado para reforzar la inmunidad de la población.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

«Espacio Vital»: El proceso de vacunación a menores de 5 a 11 años empezó hoy, lunes con los niños con comorbilidades de 5 a 11 años y los niños de 10 y 11 años sin comorbilidades en Lima metropolitana, Callao, Lima región, Ica, Junín. La licenciada Gabriela Jiménez, Directora de Inmunizaciones del Minsa indicó que este viernes llegará un nuevo lote para inmunizar a los niños de 9 años.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Huaral Pe