Argentina está en alerta ante gran nube tóxica

0
233
El pesticida de baja toxicidad, proviene de una fuga en uno de los contenedores del terminal del puerto
Huaral Pe
El pesticida de baja toxicidad, proviene de una fuga en uno de los contenedores del terminal del puerto

Gran alarma generó entre los habitantes de Buenos Aires la aparición esta mañana de una gran nube gris, que emanaba un fuerte olor, y que obligó a la evacuación de varios inmuebles del centro de la capital argentina. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, declaró rápidamente a los medios que el humo era despedido por un container en el terminal 4 del puerto que contenía pesticida de baja toxicidad.

“El contenedor tenía un pesticida a base de carbamato sólido de baja toxicidad” dijo Berni tras asistir al lugar vestido con ropa especial y con una máscara antigás. Agregó que un incendio en el terminal provocó una fisura en container, pero todo está “bajo control“.

Sin embargo los bomberos de la Prefectura Nacional, quienes acudieron al lugar de los hechos, sostienen que la fuga se debió a una reacción química cuando el pesticida entró en contacto con el agua de lluvia que penetró en el contenedor.

Vecinos definieron el olor similar al de aceite de cocina quemado o un escape de gas, llegando a afectar a los barrios de Constitución, Balvanera, Congreso, Retiro, San Telmo, el Centro, Puerto Madero y Recoleta. Sobre la zona de Puerto Madero, algunas personas indicaron que sufrían molestias respiratorias y ardor en los ojos.

Huaral Pe