Arequipa será la sede académica del Tribunal Constitucional

0
398
Huaral Pe

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Oscar Urviola Hani anunció en la víspera que Arequipa se convertirá en la sede académica de este importante órgano supremo, pero para ello se requiere un terreno, en el que se edificará la sede principal.

Urviola Hani comentó que actualmente y pese a las limitaciones de espacio, la Agenda Constitucional del año 2013, se realiza en el local del TC de Arequipa, donde se congregaron un total de 166 participantes entre jueces, fiscales, abogados, docentes y estudiantes de diversos puntos del país.

«Lo ideal sería contar con un local mucho mas amplio y cómodo, pero seguimos a la espera de que el Gobierno Regional o el Municipio Provincial de Arequipa, nos entreguen un terreno para construir la sede oficial. Ya tenemos el presupuesto», sostuvo.

El máximo representante del TC volvió a plantear el retorno de la bicameralidad al Parlamento, a través del cual se fortalecería la democracia peruana.

 «El país debe optar por sistema bicameral. Uno que permita la representación en la cámara baja, pero mucho mas amplia en distritos uninominales, donde la población tenga conexión directa», explicó.HANI - TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Huaral Pe