Arequipa: Lo que se sabe de la turista belga desaparecida el 24 de enero y la intensa búsqueda para encontrarla

0
167
Huaral Pe

Agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional junto a dos grupos de guías y rescatistas realizan por quinto día consecutivo la búsqueda de la turista belga, Natacha de Crombrugghe, de 28 años, en el valle del Colca, en la provincia de Caylloma, región Arequipa. Ella lleva desaparecida más de 10 días.

Durante los trabajos de búsqueda usaron un drone para sobrevolar zonas de difícil acceso, pero no lograron encontrar a la joven, ni rastros que puedan ayudar a dar con su ubicación.

Un grupo de rescatistas que cubrió la zona denominada el Yaguar y a diez metros del sendero, encontraron prendas de vestir de mujer que serán mostradas a los padres de la joven para conocer si son de ella, según indicó el guía de montaña, Ignazio Mamani Viza, a la Gazzeta de Arequipa.

En otras zonas, los agentes de la policía, así como los guías y rescatistas, descendien con cuerdas por algunas quebradas y barrancos para revisar los arbustos, tampoco tuvieron suerte hasta el momento.

Por su parte, el rescatista Eloy Cacya, conocido por encontrar el cuerpo de Ciro Castillo en octubre de 2011 en el Colca, se unió a la búsqueda desde el último domingo y dijo que es probable hallar con vida a la joven belga, pero que cada hora que pasa se reducen las posibilidades porque ya son más de diez días que está desaparecida.

Cacya, que también halló el cuerpo del joven Olivier Toledo en 2013, que se perdió camino al Santuario de la Virgen de Chapi, hoy informó que no continuará con la búsqueda debido a problemas personales.

 

Los padres llegaron al Colca

Hoy al mediodía, los padres de la joven llegaron al valle del Colca para seguir de cerca la búsqueda de su hija. Un funcionario de la Embajada de Bélgica en Perú los acompaña para ayudarlos en la comunicación porque sólo hablan francés. 

Apenas arribaron a Cabanaconde se reunieron con el jefe de la comisaría para recibir toda la información que maneja hasta el momento la policía.

Natacha de Crombrugghe llegó sola al Perú y en enero estuvo en la región del Cusco, visitó diversos atractivos como Machu Picchu. Las fotografías de esa visita las publicó en sus redes sociales.

La turista llegó al distrito de Cabanaconde el último 23 de enero en la tarde, según el registro del hostal “Estancia”, donde se hospedó. Al día siguiente comunicó que haría una caminata hacia el sector de Sangalle y a partir de allí nunca más volvió ni se comunicó con sus padres.

Gladys López Jiménez, encargada del hostal, dijo a la policía que ocupó la habitación N°33 y dejó una mochila con algunas de sus pertenencias.

Se conoció también que a las once de la mañana la Policía Nacional de Perú y la Policía de Bélgica tuvieron una reunión virtual, como parte de las investigaciones.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? – Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Huaral Pe