Arequipa: GRA debe más de S/ 10 millones a treinta proveedores

0
31
Huaral Pe

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) viene aplicando desde hace más de dos años la denominada política del “perro muerto” a más de 30 empresas proveedoras que brindaron servicios de mantenimiento a los principales hospitales de la región.

También puedes leer: Arequipa: Gobernadora habría estado tras la campaña de revocatoria de Llica

Se trata de pequeñas y medianas empresas que durante la etapa más crítica de la pandemia en el 2020 brindaron el servicio de implementación y mantenimiento de infraestructura, mobiliario y tecnológico en el Hospital Covid Honorio Delgado Espinoza. Los representantes de estas empresas realizaron la mañana de ayer un plantón de protesta en el frontis del nosocomio general amenazando con retirar sus equipos si es que la entidad regional no cumple con realizarles sus pagos y enjuiciar al GRA.
“Somos más de 100 empresas a las cuales nos deben diferentes montos que sumados ascendería a los S/ 10 millones de soles”, refirió Juan José Taco, proveedor de mobiliario.

  Afectados

Entre las empresas a las que más se le adeuda están las que se dedicaron a la implementación de gases medicinales, tuberías de oxígeno en las áreas críticas (S/ 500 mil), instalación de grupos electrógenos y parte tecnológica (S/ 400 mil), además de otras que por ejemplo se dedicaron a hacer puertas y cámaras de seguridad (S/ 60 mil), entre otras muchas.
Los empresarios indicaron que, durante la emergencia prestaron los servicios por invitación directa y ellos tuvieron que solventar todos los gastos de material y mano de obra con el compromiso que luego se les regularizaría los pagos.

MÁS EN EXITOSA 

Huaral Pe