Arequipa: Defensa de Cáceres Llica busca anular pruebas recopiladas por la Fiscalía

0
53
Huaral Pe

El colegiado de jueces de la Sala Mixta de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) resolverá en un plazo de hasta 20 días la tutela de derechos que presentó la defensa legal del suspendido gobernador regional Elmer Cáceres Llica en el caso de la presunta organización criminal ‘Los Hijos del Cóndor’.

También puedes leer: Arequipa: Alcalde demanda cumplir con la expulsión de extranjeros ilegales

Durante la audiencia correspondiente, el abogado Humberto Abanto pidió que los magistrados de la referida sala ordenen la exclusión de todos los elementos de convicción que fueron considerados en la etapa de diligencias preliminares en contra de su cliente Cáceres Llica y los demás involucrados en el caso.
Según Abanto, el Ministerio Público, habría vulnerado el derecho de defensa de Cáceres Llica y de todos los demás implicados al desarrollar durante casi dos años una serie de actos de investigación y de recolección probatoria sin participación de los denunciados y su defensa técnica.
“El fiscal mantuvo esta investigación secreta durante casi dos años sin que ninguno de los investigados pudiera defenderse, y según el código procesal penal nadie puede ser investigado en secreto más que por 20 días fijos y 20 adicionales con autorización del juez de investigación preparatoria”, dijo Abanto.

  Precedente

Cabe recordar que, en noviembre del 2021, el juez José Málaga titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa desestimó este recurso presentado por el anterior abogado de Cáceres Llica.
“No es razonable que la defensa diga que los investigados debieron ser notificados porque el caso era reservado”, dijo Málaga en aquel entonces.

MÁS EN EXITOSA 

Huaral Pe