Arequipa: Con guías, Policía Canina y un dron buscan a turista belga

0
122
Huaral Pe

Luego de cuatro días de intensa búsqueda a la turista belga, Natacha de Crombrugghe, ayer se sumaron en esta labor la Asociación de Guías de Montaña, unidades de la Policía Canina, Rescate y Carreteras que trajeron consigo un dron para intensificar la ubicación de la turista en el Valle del Colca. En tanto, el rescatista Eloy Cacya desistió de la búsqueda debido al fallecimiento de un familiar.

También puedes leer: Arequipa: El hospital del cono norte cuesta S/ 14 millones más por 13 adicionales

Los primeros en llegar hacia el distrito de Cabanaconde (Caylloma), fue un grupo de 10 integrantes de la Asociación de Guías de Montaña de Arequipa que mantuvieron una reunión en el sector de Yaguar, el cual está a nivel del río Colca, quienes se dividieron en dos grupos para realizar la búsqueda en el Mirador de Achachiua (Cabanaconde).
La Policía Canina no se quedó atrás y trajeron a un can de nombre ‘Wally’ de raza Golden Retriever, especializado en búsqueda de personas desaparecidas y que, a partir de hoy estará rastreando la ruta de Oasis Sangalle, donde presuntamente habría caminado Natacha.
Por su parte, el jefe de Carreteras de Arequipa, coronel PNP César Prettel Chávez dotó un dron y un equipo de 15 agentes para agilizar el rescate.
Asimismo, participarán cuatro camionetas que apoyarán en distintas labores en inmediaciones de la carretera o alrededores, donde se descubra alguna pista de la turista. El dron será manejado por un especialista que se desplegará los días que sean necesarios.
Por otro lado, el equipo especial de búsqueda de la Policía de Rescate, conformado por 25 efectivos recorrerán el valle caminando.
Pese a tener un gran equipo, no se contará con la presencia del rescatista Eloy Cacya, quien confirmó a Exitosa el domingo por la noche que abandonará las labores de búsqueda de la turista, debido a que su suegra había fallecido ese mismo día.
Por su parte, el fiscal de Caylloma, Carlos Salinas Vargas exhortó a más efectivos policiales a sumarse a la búsqueda.

  Llegan familiares

En tanto, ayer al mediodía, los padres y hermano menor de la joven turista desaparecida, llegaron al lado del cónsul de Bélgica al distrito de Cabanaconde para reunirse con el personal de la Fiscalía de Caylloma y autoridades para planificar la búsqueda, los mismo que evitaron dar declaraciones a la prensa.

MÁS EN EXITOSA

Huaral Pe