Arakaki: “Esta semana se conocerá al DT de la Sub 20”

0
49
Huaral Pe

Ernesto Arakaki, director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, habló sobre la designación del entrenador de la Selección Peruana Sub 20.

Días claves en la Videna. Ernesto Arakaki, director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, mencionó en una entrevista que en los siguientes días se dará a conocer al nuevo entrenador de la Selección Peruana Sub 20. El exfutbolista de Alianza Lima también se refirió a la participación de Sporting Cristal en la Copa Libertadores Sub 20.

El exjugador de 42 años confesó que en los próximos días se anunciará al nuevo DT de la Selección Peruana Sub 20: “Para la elección del técnico de la Sub 20 ya hubo entrevistas, evaluaciones psicotécnicas. Ya hay acuerdo, pero falta formalizarlo y por ahora prefiero mantener su nombre en reserva porque faltan detalles. Imagino que esta semana se dará a conocer de quien se trata. ¿Gustavo Roverano? Es uno de los nombres que estamos evaluando”.

El director de la Unidad Técnica de Menores reveló que existen scoutings que ven talentos peruanos en el extranjero: “Tenemos un equipo de captación que es liderado por Pablo Bossi y ellos tienen a su vez encargados del scouting internacional. En ese sentido, primero hace mapeo, luego realizan algunos filtros y posteriormente revisan videos de partidos para definir a quiénes se puede invitar”, declaró en Radio Ovación.

Por último, el ‘Samurái‘ habló sobre la participación de Cristal en la Libertadores Sub 20: “Puedo decir que este campeonato tenía como edad tope a la categoría 2002 y Cristal fue con muchos chicos 2003 y 2004, prácticamente fue ‘regalando’ edad. Más allá de ello; Cristal es un club que le da mucho importancia a su trabajo formativo, le da espacio a sus jóvenes valores en el primer equipo y en plena pandemia remodelaron su Casa Hogar para los chicos que viene de provincias, eso no cambio. Estos resultados se pueden tomar como accidentes”, finalizó.

Huaral Pe