SE ACABO LA NOVELA!! Aprueban vacancia del Acalde suspendido Jaime Uribe Ochoa

0
427
Huaral Pe

En Sesión Extraordinaria de Concejo, realizada hoy por la mañana, siete  regidores –de los 11 que hay- votaron a favor de la vacancia del Dr. Jaime Uribe Ochoa. Anthony Huamán Rojas, Iván Vázquez Osorio, Paulino Cama Ramírez, Rosa Elena Balcázar Guevara, Cesar A. Valladares Molina, Armando Bravo Baldeon,  Eduardo Maruatech Avía, más el voto del Alcalde huaralino Dr. Víctor H. Bazán Rodríguez, aprobaron la vacancia del Dr. Jaime Uribe Ochoa, pedido  formulado por  los ciudadanos Javier Estula Yactayo y el Abogado.  Ernesto Castro Ríos.

La vacancia en el cargo de Alcalde del Dr. Jaime  Uribe Ochoa, se fundamenta según el Abg. Ernesto Castro Ríos por haber incurrido en la causal establecida en el inciso  6°, articulo22° dela Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972, que indica que si una autoridad cuenta con Sentencia Judicial emitida en última instancia por delito doloso, debe ser declarada  su vacancia  por el concejo municipal.

 

Según el instructivo de Procedimiento de Vacancia de Autoridades Municipales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  el alcalde conforme a la Ley Orgánicade Municipalidades –LOM  (Articulo 23) puede realizar y emitir su voto, ya sea a favor o en contra  y en uso de esa facultad  el Dr. Bazán Rodríguez emitió   su voto con lo cual se alcanzo los 2/3 de votos exigidos para aprobar la vacancia del cargo de Alcalde  del Dr.  Jaime Uribe Ochoa.

 

Huaral Pe