Aprueban declarar en emergencia el distrito de Quinistaquillas

0
60
Huaral Pe

En sesión extraordinaria Nro. 04-2022 llevada a cabo el día de ayer miércoles, el Consejo Regional emitió la ordenanza que declara en situación de emergencia el distrito de Quinistaquillas, provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua.

La medida obedece para la atención inmediata y oportuna por el colapso del puente El Chorro de la vía departamental MO 108 en el Km 1 en el tramo Quinistaquillas – Matalaque – Ubinas (informe Nro. 0070-2022-GRM/GGR).

Se encarga a la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial adopte las acciones necesarias pertinentes y correspondientes respecto al financiamiento a la presente declaratoria de situación de emergencia.

Disponer que todo proceso de adquisición orientado a la situación de emergencia, debe ejecutarse en estricto cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, lo que es materia de fiscalización y control.

Poner de conocimiento del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Moquegua el presente acuerdo del Consejo Regional para conocimiento y fines conforme a sus competencias.

Notificar el presente acuerdo de Consejo Regional al titular del Gobierno Regional de Moquegua, a la gerencia general, al OCI y a la Oficina de Desarrollo Institucional y Tecnologías para efectos de conocimiento e implementación.

Disponer la publicación del presente acuerdo de Consejo Regional en el diario oficial El Peruano y la página web del GORE Moquegua.

Huaral Pe