Apristas se enfrentan en «Día de la Fraternidad»

0
1140
Esperamos que la Juventud Aprista, solo observe y analice el comportamientos de sus "Líderes" que antes de caer en la matonería de siempre, inculque valores a su nueva ornada,
Huaral Pe

Esperamos que la Juventud Aprista, solo observe y analice el comportamientos de sus "Líderes" que antes de caer en la matonería de siempre, inculque valores a su nueva ornada,
 El secretario general del Apra, Mauricio Mulder, fue denunciado por el militante y ciudadano Alexander Valle (32), por supuestamente ordenar que sus guardaespaldas y «búfalos» lo agredan a puñetes y puntapiés por expresar sus diferencias con la forma en que conduce el partido.

En declaraciones a RPP, Valle reconoció que se acercó a Mulder y le gritó «traidor», por lo cual el legislador que pretende reelegirse como secretario general ordenó que lo agredan.

El denunciante refirió que Mulder y la cúpula aprista traicionan a Víctor Raúl Haya de la Torre al no convocar al tradicional mitin que por su natalicio se realiza desde 1946.

«Por orden de Mulder, su gente y ‘búfalos’ en el piso me agarraron a patadas y puñetes y acabo de denunciarlo en la comisaría de Petit Thouars», refirió Alexander Valle al tiempo que era derivado para ser examinado por un médico legista.

Anoche se celebró apenas una ceremonia en la avenida 28 de Julio, en el Cercado de Lima, frente a un monumento de Haya de la Torre, donde RPP informó que un ciudadano arrojó fruta malograda a Mulder y fue detenido.

«Cuando subía al estrado había bastante tumulto y sentí sobre mi hombre como que alguien me ponía la mano muy fuerte en el hombro y mis compañeros que estaban alrededor lo controlaron porque pensaban que me agredía», manifestó Mulder.

El congresista, cercano al presidente Alan García, aseguró algo enardecido esta noche en RPP que fue la «víctima» porque según él pretendían «agredirlo» con «huevos y fruta».

Juró, después, que no le lanzaron nada porque «si me lanzaban una papaya me hubiera dado cuenta».

El legislador amenazó con que «lo mínimo» que se hará contra Valle es expulsarlo del partido y que además advirtió que lo denunciarían penalmente por «pretender agredirme».

«Han pretendido atentar contra un parlamentario y secretario general del partido», enfatizó en entrevista donde se le otorgó más tiempo que al denunciante.

En la ceremonia de anoche, que no fue el tradicional mitin del «Día de la Fraternidad», Mulder leyó una carta escrita por el presidente Alan García, en la que además de destacar el manejo económico del Gobierno, pidió que la militancia aprista que afronte los retos electorales «en el marco de la fraternidad».

Huaral Pe