APRISTAS OPINAN: APRA deja en libertad a militantes para participar  en elecciones municipales y regionales 2014

0
1123
A nivel de la ROP se pudo comprobar que el alcalde de chancay nunca estuvo afiliado al APRA según la Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
Huaral Pe

Andrés Tello Velazco, Secretario regional del Partido Aprista Peruano en entrevista concedida al periodista Oswaldo Casasola  dijo que el APRA emitió la Resolución Nº 05, en la cual se resuelve que en estas elecciones 2014,  el APRA no participara con candidato propio en la región Lima.

Andrés Tello postula como invitado

Tello Velazco dijo que ahora él esperará que Patria Joven realice sus elecciones internas para definir las candidaturas “Muchos compañeros han recibido solicitudes de muchos partidos para participar en este proceso electoral, con esta resolución las cosas quedan claras” manifestó.

Sobre su postulación a la presidencia regional por Triunfa Perú dijo que esperará  con calma para concretar la invitación a participar como candidato.

En la segunda parte de la entrevista Andrés Tello precisó que a lo largo de estos meses ha sostenido una posición discreta y ahora con esta resolución

Andrés Tello va solo, no va con el APRA

Sobre la decisión del CEN del APRA Edmundo Guardia ofreció declaraciones al portal Huaral.pe y  precisó que no hay alianza entre el APRA y Triunfa Perú “El comité tiene claro que la gestión de Javier Alvarado es una gestión mediocre e inmoral por lo tanto el APRA no tiene razón para apoyar una alianza. La participación de Andrés Tello a título personal no tiene que involucrar al APRA” precisó.

Juanelo no es aprista

Edmundo Guardia ex secretario provincial del APRA en la provincia de Huaura, precisó que el actual alcalde de chancay Juan Álvarez Andrade no es aprista  “Si de manera oportunista se halla afiliado porque le conviene y su afiliación de repente obedece a alguna manera oportunista. Por eso, para él le será bien fácil ser candidato de Javier Alvarado” fustigó.

A nivel de la ROP se pudo comprobar que el alcalde de chancay nunca estuvo afiliado al APRA según la Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
A nivel de la ROP se pudo comprobar que el alcalde de chancay nunca estuvo afiliado al APRA según la Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

 Carmen Carvallo: “Nunca postularía por otro partido que no sea el APRA”

La ex consejera regional por la provincia de Huaral Carmen Carvallo dijo sentirse mortificada por las supuestas alianzas del APRA “Si Juanelo o el compañero Andrés Tello han decidido ir con este nuevo movimiento de repente han tenido algún acuerdo. Pero, lo importante es que vamos a tener libertad absoluta para ver a quien vamos a apoyar. Yo nunca apoyaría a otro partido que no sea el APRA” precisó.

Luzmila Otayza “Los apristas sabemos votar”

Otra de las militantes de trayectoria partidaria en el APRA en  la provincia de Huaral expresó su rechazo a la adhesión personal de Andrés Tello y del actual alcalde distrital de Chancay con el movimiento regional de Patria Joven “Los apristas sabemos votar, yo hubiese preferido que no vayan porque al final están ligados al APRA y tienen una estrella que no la van a poder quitar y siempre nos van a involucrar”.

Huaral Pe