Alan García Apoya candidatura de Nelson Chui

0
580
Huaral Pe

El jefe de Estado, Alan García Pérez, consideró al Ing. Nelson Chui Mejía, líder de La Familia, como uno de los mejores presidentes regionales del país, tras destacar la obra del Coliseo Cerrado que se construye en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

 “Tengo una buena opinión sobre la gestión de Nelson Chui. He tomado como ejemplo inversiones de este tipo para considerar que es uno de los mejores presidentes regionales que ha tenido el país en los últimos cuatro años”, subrayó el mandatario peruano.

 Asimismo, brindó un espaldarazo a su candidatura a la reelección en la Presidencia del Gobierno Regional de Lima. “Aunque yo no vote aquí, creo que es interesante la posibilidad que haya continuidad del trabajo (de Nelson Chui)”, manifestó ante los medios de comunicación.

 Sobre el Coliseo Cerrado, destacó: “Conozco en planos este proyecto, pero no había estado y quería visitarlo antes que se inaugure. Me da mucha satisfacción (la obra). Lo que me impresiona es su buena calidad para el precio bajo que se ha invertido y para el servicio que da. Normalmente no se necesita más de tres mil personas para dar uso a un coliseo como este, y ahora que se haga la piscina, se va a convertir en uno de los mejores centros deportivos del país”.

 Precisó que gestionará con el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, para que se pueda construir adicionalmente un gimnasio, canchas externas de fulbito y una piscina olímpica. “Pretendemos que este modelo del Coliseo de Huacho se replique en otras partes del país”, dijo.

 La obra se realiza con una inversión aproximada de 8 millones de nuevos soles, en un área construida de 3.500 metros cuadrados.

 Por su parte, Nelson Chui agradeció el apoyo del mandatario, que “ha tenido palabras de elogio. Alguien decía que era caro, pero por su costo-beneficio es bastante económico. (Alan García) me ha pedido una copia, porque este proyecto lo va a hacer en otros sitios del Perú”, anotó.

 “El presidente desea que ganemos la segunda vuelta, porque conoce nuestro trabajo, porque siempre estamos preocupados por hacer bien las cosas. La experiencia que hemos adquirido en estos cuatro años es un valor adicional, además de la gobernabilidad”, destacó tras la visita que hicieron a la sede del Gobierno Regional de Lima.

Huaral Pe