Aplicación que detecta comida «no segura» es un éxito en China

0
314
Huaral Pe
Con la aplicación, los usuarios pueden informar sobre alimentos dudosos. (Foto referencial/El Comercio)

Beijing (EFE). Una aplicación de Apple gratuita para detectar comida “no segura” en China rompe récords de descargas pues detalla a sus ya más de 200.000 usuarios “marcas peligrosas” de alimentos y “puntos geográficos” en que estallaron escándalos alimentarios, informa hoy el “South China Morning Post”.

La aplicación, lanzada a finales de mayo, muestra miles de productos que fueron denunciados por infligir la seguridad alimentaria, así como fotos ilustrativas sobre la escala y gravedad de los problemas, además de valorar el riesgo potencial de consumir cada artículo.

Bajo el nombre, “Guía de Supervivencia de China” (“The China Survival Guide”), solo en tres días la aplicación se convirtió en la número uno del país en ser descargada, entre las gratuitas, y encabezó la lista de las “app” (aplicaciones) preferidas del sector médico.

Su inventor, un gerente de productos de Software de Seguridad de Internet de Kingsoft y que no reveló su nombre, manifestó que la aplicación fue un regalo para su esposa e hija. Además, dijo, servirá para informar “a más personas para que eviten los productos tóxicos y puedan salvaguardar su seguridad alimentaria”.

“Es muy triste que no podamos dar a nuestros seres más queridos comida segura”, comentó en su microblog, “y por eso decidí hacer algo por mi propia cuenta antes de morir intoxicado”. El periódico destaca hoy que no es la primera vez que un ciudadano chino trata de afrontar los problemas que originan en china los fraudes alimentarios.

Huaral Pe