Aperturan academia municipal preuniversitaria en Chancay

0
582
Huaral Pe

El alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, inauguró un nuevo ciclo gratuito de clases de la Academia Preuniversitaria Municipal, que tendrá otra sede: el distrito de Chancay. Acompañado de las principales autoridades y los jóvenes que se beneficiarán con el proyecto Fortalecimiento de la Calidad Educativa, el burgomaestre dio inicio a esta nueva etapa.

Cabe señalar que este programa se hace en convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con una inversión aproximada de 280 mil nuevos soles, con la finalidad de brindar mayores oportunidades a los estudiantes y jóvenes egresados de los colegios huaralinos para obtener una preparación de nivel con miras a su ingreso a diferentes universidades del país.

Uribe Ochoa entregó las becas a los jóvenes en la Plaza de Armas de Chancay, quienes recibirán sus clases en la institución educativa Alvino Martínez Nario de esa ciudad. Asimismo, presentó el nuevo Ciclo de Reforzamiento, dirigido a estudiantes del quinto año de secundaria. “Ellos también recibirán formación académica de primer nivel”, dijo el alcalde huaralino.

De esta manera, la gestión municipal puso en marcha la descentralización de la exitosa Academia Municipal Preuniversitaria, que en su corto periodo de vigencia ha permitido el ingreso de cientos de jóvenes a diversas universidades del país.

CIFRAS

200 ingresantes tiene la Academia Preuniversitaria Municipal.

Huaral Bienvenidos

Crea tu insignia

Huaral Pe